Los beneficios y las nuevas claves que tendrá ser autónomos con la nueva reforma de 2018.

Trabajar para uno mismo es considerado uno de los mayores beneficios que puede haber, ser tu propio jefe, manejar tu negocio y empresa a tu antojo siempre se agradece, aunque cabe destacar que tiene sus puntos a favor y en contra. Por este motivo es necesario comprender las claves de la nueva reforma de autónomos.

La nueva reforma de los autónomos entrará en vigor en Enero del año 2018, tendrá características que destacan por los siguiente:

  • Cuota de autónomos: se amplían las bonificaciones para los nuevos autónomos, es así como se incrementa a 24 meses la tarifa plana, pero estará dividida en distintas fases: los primeros doce meses tendrán un pago de 50 euros, los siguientes seis a 137,97 euros, mientras que el último medio año pagarás 192,79 euros.
  • Reducción de 5 a 2 años a la hora de cotizar.
  • Los que ya fueron autónomos y quieran volver a emprender tendrán que esperar solo 3 años para tener los mismos beneficios que un nuevo autónomo.
  • Se les ayudará a los nuevos autónomos víctimas del terrorismo, violencia de género y minusválidos, es por este motivo que las tarifas mejorarán para ellos.

En segundo lugar, hablamos las deducciones fiscales para estos, habiendo una reducción del 30 por ciento a los autónomos que trabajen desde casa. También de 27,97 euros diarios a los autónomos que tengan gastos por manutención, cumpliendo los requisitos solicitados por el gobierno como por ejemplo: que se paguen por medios electrónicos y que se disponga de factura en condiciones.

En tercer lugar se proponen cambios en lo relacionado a la cotización, el régimen especial de trabajadores autónomos RETA, se tratará de hacer más justo este proceso, para mejorar y tratar de incentivar a una persona a convertirse en su propio jefe.

En cuarto lugar, los recargos por impagos que en la actualidad rondaban el 20 por ciento se reducirá al 10 por ciento, todo esto si se paga durante el mes siguiente.

En quinto lugar se establecerán medidas para ayudar a mantener una estabilidad con tu familia, es por ello que se bonificará al 100 por cien a los autónomos que estén de baja por maternidad o paternidad y también a las personas que estén cuidando de sus hijos y a las personas que estén cuidando a otras dependientes.

En sexto lugar todos los jubilados que son trabajadores autónomos recibirán un total del 100 por cien de su pensión, esto es un gran avance ya que en la actualidad solo se paga un 50 por ciento de esta.

Existen muchos más cambios en la nueva ley del autónomo, hemos decidido destacar todos estos pero hay tambien muchos otros, ya que el gobierno tomará medidas para favorecer la contratación de por ejemplo familiares o hijos discapacitados, o también lo relacionado a los accidentes laborales, ya que el gobierno incluye cubrir accidentes en el tránsito de ida y vuelta del trabajo, cosa que antes no existía.

Finalmente comentar que existen más reformas para el autónomo, que podrás consultar en el BOE, y, en el ministerio de empleo. Puedes solicitar ayuda también en las oficinas de la asesoría a donde los mejores profesionales te asesorarán fiscalmente para mejorar el rendimiento económico o crear una empresa con los mayores beneficios posibles.

Leave A Comment